TRUJILLO | Yamileth Villegas: Me siento orgullosa de formar parte de la familia del Inces”

Noticias

** “Yami”, como la conocemos, fue distinguida dentro del grupo de trabajadores con el botón por 15 años de servicios a la institución

MARÍA CABRERA

Activa, segura y sobre todo servicial, así es Yamileth Villegas, jefa de Control y Seguimiento de la División de Formación Profesional del Inces Trujillo, quien en este 62 aniversario recibió su botón por 15 años de servicios. Al solicitar su colaboración para la entrevista, accedió de inmediato.

-Yo comencé en el Inces en el año 2003 como instructora colaboradora en el área de piñatería que atendía dentro de la Misión Robinson para luego entrar ya en el área administrativa atendiendo a cinco municipios. Luego de allí pasé al programa de Certificación Ocupacional donde me desempeñé revisando, aplicando y sistematizando las pruebas durante 3 años, hasta el 2006. El presidente del Inces era Eliécer Otaiza y el gerente regional Oswaldo Rusko.

-Posteriormente, me envían a la División de Formación Profesional que estaba a cargo de Olga González para desempeñarme en la parte de Control y Seguimiento de los participantes, es decir, mi tarea es la de verificar, consolidar, sistematizar y hacer la ejecución de los facilitadores.

“Yami”, como cariñosamente la llamamos los compañeros, manifiesta que si existen diferencias entre el Inces en el cual se inició y el actual “porque cada uno responde a un momento especifico”.

-A mí el Inces me cambio la vida y eso me marcó; en Inces me pude costear mis estudios universitarios y sacar mi carrera de Educación Inicial; también me permitió cubrir las demandas de estudio y otras cosas de mis hijos. Yo no me arrepiento de estar aquí y cada día me siento orgullosa de formar parte de su familia, porque de verdad, me gusta lo que hago, afirma tajante.

Para esta funcionaria destacada trabajar en el Inces Trujillo es un privilegio. “En cada puesto que he tenido que asumir he crecido como persona. Recuerdo que cuando nos llamaron a formar parte del grupo de personas en el gobierno de calle, cuando pertenecíamos al Ministerio de Las Comunas y se hacían esos despliegues, el ver la realidad de otras personas, me permitió valorar más lo mío, agrega convencida.

¿Qué significa trabajar en el Inces Trujillo?

-Un privilegio, un logro.