ARAGUA | Inces participa en la instalación de mesa técnica de formación y autoformación con la entidad de trabajo Alimentos-kelloggs S.A

Noticias

**La institución fortalece las estrategias en los procesos de formación para impulsar una economía productiva dentro de los 16 motores como lo ha venido señalando el presidente Nicolás Maduro

 

RODÍN BUSTILLOS

El Inces participa en una mesa técnica de formación y autoformación integral continua y permanente en la entidad de trabajo Alimentos-kelloggs S.A, como línea estratégica del presidente del Inces Wuikelman Angel y viceministro de Comunidades Educativas y Unión del Pueblo, para fortalecer la política pública de educación en un sistema de formación técnica profesional.

 

Durante esta mesa técnica, estuvieron presente el viceministro del Trabajo, Edgar Blanco; la Rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Sandra Oblitas; la diputada Eglé Sánchez; el gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina; Soraya Blanco, jefa de Bachillerato Productivo y Yaneth Adarmes del Programa de Adiestramiento en Empresas, así como voceros de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) y la Universidad Experimental para la Agricultura, voceros ministeriales de las misiones educativas Robinson, Sucre y Ribas, e Inpsasel y la junta de trabajadores de Alimentos-kelloggs S.A.

 

Así lo informó Medina, quien señaló que esta mesa técnica, tiene como objetivo llevar la escuela de formación dentro de las fábricas. «En cada fábrica debe existir una escuela de formación y autoformación, esto va permitir formar a los trabajadores de Alimentos-kelloggs S.A, certificarlos y acreditarlos en sus habilidades y destrezas, para garantizar una formación pertinente en el área productiva, donde las personas tengan la posibilidad de continuar sus estudios a nivel universitario».

 

Informó el gerente regional que Alimentos-kelloggs S.A, ha venido caracterizando a sus trabajadores para la formación. «Existen 140 bachilleres que necesitan ser insertados en el nivel universitario y sean acreditados por el Inces, así como también formar 80 trabajadores que no han culminado el bachillerato, y la institución a través de la Unidad Básica les garantizará las formaciones, donde las partes propusieron que se haga el punto y círculo con otros sectores».

 

Informó Medina que las escuelas de formación y autoformación que impartirá el Inces se van a extender a otras empresas como la empresa pasta Sindoni, Cacique Maracay y lácteos Los Andes entre otras. «La idea es llevar a todas las empresas recuperadas por el Estado, la instalación de las mesas de formación y autoformación. Se tiene prevista unareunión con los trabajadores de la empresa Pasta Sindoni, donde se instalará una mesa técnica para la formación y autoformación con sus trabajadores, con respecto a lo que es una escuela dentro de la fábrica». 

 

«Durante estos 62 años, el Inces sigue formando en todos los niveles, donde la clase trabajadora necesita formarse para impulsar nuestra economía productiva dentro de los 16 motores, como lo ha venido impulsado nuestro presidente del Inces Wuikelman Angel y viceministro de Comunidades Educativas y Unión del pueblo, en transformar a la institución en un sistema de educación de Formación Técnica Profesional». puntualizó Medina.

 

Consideró el titular del Inces Aragua que una vez aprobado el proyecto del sistema de educación y formación técnica profesional, las acreditaciones que el Inces ejecuta va ser avalada dentro de la educación formal. «Esto nos va a permitir avanzar rápidamente para que una persona dentro de la formación formal pueda alcanzar unidades de créditos más rápido para culminar sus procesos formativos».