ARAGUA | La Galería Virtual de Muestras Productivas visibiliza el saber popular

Noticias

** Brindando el acompañamiento necesario para el impulso de futuros proyectos productivos, servimos de multiplicador del impulso económico del País

NINOSKA PATRIZ
Desde el Inces Región Aragua y sus diferentes Centros de Formación Socialistas del territorio, siguiendo las líneas de desarrollo económico establecidas por el gobierno nacional, desde nuestro presidente Nicolás Maduro y el titular del Inces, Wuikelman Angel Paredes, demostramos nuestras fortalezas con la “Galería Virtual de Muestras Productivas”. 

 

De este modo, durante la recopilación de material gráfico se tuvo la oportunidad de compartir las diversas experiencias  desarrolladas durante la pandemia en torno a la educación a distancia.

Así mismo, la actividad contó con la participación del personal de los Centros de Formación Socialista de toda la Región, sus participantes, maestros y colaboradores.  El objetivo fue visibilizar el avance progresivo de la visión pedagógica que promueve la educación vinculada con la producción y el desarrollo de la educación a distancia.

“La Galería Virtual de Muestras Productivas está compuesta en base al trabajo socializado, presentado por nuestros emprendedores, provenientes de los 16.803 participantes egresados en Cursos y Talleres Formativos y los 5.124 usuarios acreditados en sus saberes empíricos, desde formaciones a distancia saltando el obstáculo de la Pandemia”, explicó Yelitza Rodríguez, Jefa de Formación Profesional del Inces Región Aragua.

Entre las muestras productivas observamos: Elaboración de pasapalos, Cocina doméstica, Repostería, Costura (en diversos oficios), Dulcería criolla y Turismo, Servicios varios, Estética y Belleza, Peluquería, Seguridad en el ambiente de trabajo, Motor agroalimentario, agrofarmacéutico y muchas otras áreas más.

“Hoy damos gracias a nuestros estudiantes, participantes, maestros, así como sus familias por celebrar junto a nosotros estos 62 años del  Inces. Cada uno de ellos han sido un gran apoyo para el desarrollo de las actividades a distancia. Ahora con fuerza y capacidad productiva avanzamos en la nueva etapa digital y nos empoderamos del espacio virtual, para seguir llevando herramientas de formación productiva para el crecimiento económico en cada rincón del país”, comentó la jefa de Formación Profesional.