ARAGUA | Inces sigue formando técnicos productivos

Noticias

** Con el fin de seguir fortaleciendo el proceso social del trabajo e impulsar una economía productiva, como lo ha venido anunciado el presidente Nicolás Maduro Moros, a través de una política pública de educación y formación técnica profesional, como lo ha venido ejecutando el presidente del Inces Wuikelman Angel, el Inces Aragua sigue formando técnicos productivos

 

RODÍN BUSTILLOS

Así lo dio a conocer la jefa del centro de formación socialista (CFS) Agrícola EPA, María Díaz, quien señaló que el trabajo en conjunto que ha venido ejecutando el gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina, en todos los CFS en la entidad aragüeña, de llevar, desarrollar y estimular la formación a través del uso de las TIC, mediante de una política pública integral de educación y formación técnica profesional.

 

«La institución se enmarca en una perspectiva productiva, donde el formar produciendo y producir formando, constituye la premisa orientadora en todos los procesos que se desarrollan en ella», acotó Díaz.

 

Considera Díaz que el proceso de formación que está impulsando el Inces es para darle respuesta a las comunidades. «Estamos formando técnicos productivos, para darle respuesta a la gente de Palo Negro, ubicado en el municipio Libertador, donde los participantes que se forman en nuestra institución, tendrán la oportunidad de ser insertados en el campo laboral», puntualizó Díaz.

 

Informó la jefa del CFS Agrícola EPA, que a través de las alianzas estratégicas interinstitucional, la institución ha logrado aliarse con la alcaldía del municipio Libertador para beneficiar a los participantes, «también vinculados con las empresas públicas y privadas, que a través de las certificaciones que realizamos podemos beneficiar a las personas que son acreditadas y certificadas, quienes en el día de mañana establezcan Unidades de Producción Familiar (UPF), y empresas socialistas para el servicio de la comunidad y el beneficio social. De esta forma abaratamos costos y le ponemos un alto a la guerra económica», manifestó Díaz.

Informó Díaz que el Inces certificó saberes en la comunidad de San Antonio, en el municipio Libertador, en las áreas de Barbería, Peluquería, Manicuristas, Repostería, Panadería, Albañilería, entre otros oficios.