Inces y Cantv suscriben acuerdo para fortalecer motor de telecomunicaciones 

Noticias

**Con el acuerdo se busca fortalecer el sector de las telecomunicaciones en el país, afectado por el bloqueo económico

 

LUIS J. GONZÁLEZ C.
Como parte de las actividades qué realiza el Inces para conmemorar el 62 aniversario de su fundación, se suscribió este miércoles un acuerdo entre el Inces y la empresa Cantv para fortalecer el motor de telecomunicaciones en el país.
Con el acuerdo se espera alcanzar el fortalecimiento de la formación técnica profesional de los trabajadores de la empresa estatal en diferentes áreas, para poder llevarle un servicio de calidad a los usuarios.
Así lo expresó el presidente de la empresa estatal, Mayor General Aldana, presente en el acto, junto al presidente del Inces, Wuikelman Angel.
A su juicio la suscripción de este acuerdo «es un importante apoyo que hace la institución baluarte de la formación técnica profesional en Venezuela a la principal empresa de telecomunicaciones del país con más de 90 años de trayectoria. La capacitación y formación técnica, dirigida a los trabajadores, es necesaria para elevar su avance y evolución dentro de la organización», dijo.
Por su parte el presidente del Inces, Wuikelman Angel, señaló que la casa formativa ha garantizado por más de 60 años una formación técnica profesional en el sector obrero del país contribuyendo de esta manera a desarrollar sus capacidades y que a ello incorpora el Campus Virtual Inces, donde también podrán contar con herramientas tecnológicas y formativas vinculadas al sector de las telecomunicaciones.
Asimismo explicó la importancia que tiene el motor de telecomunicaciones para el desarrollo económico del país en los actuales momentos de pandemia, «por ello hemos venido voy a suscribir este acuerdo para continuar avanzando en la formación técnica profesional de los trabajadores de Cantv», manifestó.