TRUJILLO | Programación de Equipos de PLC apunta alto en el Inces

Noticias

** Alexis Velazco será el encargado, durante 136 horas, de que los participantes de la empresa petrolera nacional, agua mineral, trabajadores independientes y personal de confianza salgan conocedores del control del proceso industrial

MARÍA CABRERA

El curso de Programación con Equipos de Controles Lógicos Programables ya se inició en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Ali Primera” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de Trujillo, formación que por la situación especial que generó el covid-19 debió ser suspendida y ahora es retomada con todos los hierros.

Alexis Velazco es el responsable de dar esta formación que más demanda ha tenido desde el pasado año 2020, en virtud de la suspensión por medidas de bioseguridad que debió cumplir el Inces-Trujillo y sumarse así al gran operativo nacional que en las entidades gubernamentales se cumple para garantizar la operatividad de las mismas.

La formación Programación de Equipos PLC, como popularmente se les conoce, en esta ocasión cuenta con 15 participantes que provienen de la empresa petrolera nacional Pdvsa, Agua Mineral Gota Linda y trabajadores independientes de Trujillo, quienes fueron los más insistentes en la solicitud de este curso que debió esperar un tiempo prudencial para su reactivación.

Velazco, con casi 20 años dando este curso, afirmó que esta formación está dirigida zl personal de confianza de las industrias que manejan el control de ellas, es decir, electricistas y mecánicos con perfil de ingreso.

«Son 136 horas, lo equivalente a un mes. Durante ese lapso los interesados en este curso podrán aprender los aspectos básicos de esta formación que es exclusiva para una determinada población que maneja el control del proceso industrial», señaló Alexis Velazco, quien fue sorprendido dando las normativas esenciales para su comienzo.

El CFS “Ali Primera” será el lugar donde dos veces a la semana, bajo modalidad semipresencial, se dictará esta enseñanza, que desde ya apunta alto, en virtud de los antecedentes que le preceden y que mantiene en la preferencia y referencia de primera fila, por ser una de las más antiquísimas experiencias provechosas que destaca a través del tiempo en el Inces Trujillo.