MÉRIDA | Aprendices egresan del Inces con formación productiva

Noticias

 ** Preparados, formados y capacitados en un oficio productivo, los jóvenes del municipio Alberto Adriani de Mérida, impulsarán la producción local

 

 

NADIA LOBO

Tras culminar el proceso de formación integral que reciben desde el Inces, y dando fiel cumplimiento a las normativas legales vigentes, más de cuarenta jóvenes merideños egresan del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) correspondientes a las promociones 2018, 2019 y 2020.

La actividad estuvo enmarcada en la celebración del 62 aniversario del Inces, que tuvo lugar en el centro de formación socialista (CFS) El Vigía, ubicado en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida y contó con la participación del gerente regional, Geldrit Roca en compañía de trabajadores, participantes, maestros y jubilados de la institución.

En ésta oportunidad, los responsables del CFS El Vigía, YIsley Moreno y Emer Abou Assi, decidieron entregar un merecido reconocimiento a los aprendices por su constancia, esfuerzo y dedicación, en especial, por culminar su proceso de formación en tiempo de pandemia y de guerra económica.

Los jóvenes que cumplieron a cabalidad con su formación recibieron un diploma de reconocimiento en las siguientes opciones formativas: Oficinista Integral Financiero, Asistente de Farmacia, Mecánica Automotriz, Asistente Administrativo de Empresas, Informática, Carpintería y Mecánica de Mantenimiento.

Por su parte, el Gerente regional del Inces, Geldrit Roca, felicitó a los jóvenes por lograr culminar esta fase de formación, y los exhortó a seguir en formación, a poner en prácticas la capacitación y las orientaciones que recibieron de sus maestros y tutores. “Las puertas del Inces siguen abierta para ustedes muchachos”, destacó.

El acto culminó con una hermosa, colorida y encantadora presentación cultural y musical, interpretada por participantes de otras opciones formativas que se desarrollan en el CFS.