TRUJILLO | Con una jornada social se reinaugura el centro de formación José Martí

Noticias

** En la parroquia San Luis, sector Los Manguitos, gracias al trabajo articulado que organismos como: Somos Venezuela, Misión Nevado, Misión Rivas, Misión Robinson, MinMujer, Prefectura Municipal, Fundaproal, Milicia Bolivariana y la Zona Educativa se activó, junto al Inces-Trujillo el sistema de protección social

MARÍA CABRERA

En el marco de una jornada social fue reinaugurado el Centro de Formación Socialista (CFS) “José Martí” del IncesTrujillo, ubicado en el sector San Luis del municipio Valera, cumpliendo así con las expectativas que el organismo ofertó recientemente a la comunidad, en especial al sector los Los Manguitos, lugar donde se encuentra enclavado, y que pudo disfrutar de todo un operativo social que incluyó varios beneficios.

 

La reapertura fue posible gracias a la gobernación del estado Trujillo y a la presidencia del Inces. Para el acto de reapertura se organizó una jornada social, donde el pueblo fue atendido en materia de salud, alimentación, asesoría legal y medicina general: laboratorio, pediatría, ginecología, oftalmología, traumatología y nutrición. Estas actividades fueron posible por la asistencia de aquellas instituciones del Estado que conforman el Sistema de Protección Social y Desarrollo Social, a cargo de Angélica Morón.

 

 

Este trabajo en la parroquia San Luis, sector Los MaGuitos, fue gracias al trabajo articulado que organismos como: Somos Venezuela, Misión Nevado, Misión Rivas, Misión Robinson, MinMujer, Prefectura Municipal, Fundaproal, Milicia Bolivariana y la Zona Educativa se activó, junto al Inces-Trujillo, como parte de la guerra económica y atención a la victima de las comunidades de escasos recursos.

 

“Ahora el Inces Trujillo se suma a esta tarea, atendiendo a las personas con los procesos de acreditación y certificación de saberes empíricos. También oferta sus opciones formativas para dictar cursos de interés y preferencia de la comunidad de San Luis, desde las 8 de la mañana hasta la noche, todos los días de la semana”, dijo el gerente regional del Inces-Trujillo, Alexis Briceño.

 

Al evento asistieron los miembros de la política de base y sus dirigentes; UBCH, Clap, Consejos Comunales e integrantes de la colectividad que pacientemente esperaron su turno para ser atendidos en esta jornada social que congregó a un número grande de personas.

 

Durante la jornada social el Inces logró censar a 117 personas para distintas ocupaciones productivas; realizó 82 certificaciones y acreditaciones en saberes empíricos en 31 oficios, lo que se traduce en un logro relevante, considerando que, incluso, varias personas se postularon para dictar formaciones a la comunidad en el CFS “José Martí”, como maestro técnicos voluntarios.

 

Briceño sostuvo que en esta oportunidad articular la acción social y formativa permitió a la comunidad crecer. En esta oportunidad al CFS José Martí, de la parroquia San Luis, le tocó el turno de ser beneficiado con actividades recreativas para que la comunidad tenga la confianza de saberse atendido, ratificando así el compromiso de atención al pueblo.