ARAGUA | Realizamos jornada especial de trabajo junto a nuestros Institutos de Acción Docente Delegada

Noticias
** En esfuerzo conjunto con nuestro equipo de trabajo brindamos las herramientas de crecimiento integral para todo el pueblo trabajador y particularmente, para nuestros jóvenes

NINOSKA PATRIZ
Orientados por las líneas estratégicas de trabajo del presidente de la República, Nicolás Maduro; la ministra de Educación, Yelitza Santaella; el titular del Inces Wuikelman Angel Paredes y el gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina, se realizó reunión de trabajo desde la sede Inces Región Aragua, con los representantes de cada uno de los Institutos de Acción Docente Delegada que engrana actividades formativas con el Programa Nacional de Aprendizaje: Aprenda, Instituto de Formación Profesional (IPF) Ayacucho, Desarrollo Integral Empresarial Dieca, Centro de Desarrollo de Aprendizaje Empresarial Cedae, Carpa y Dinfortec.
En este sentido, cabe destacar que el Inces Región Aragua cuenta actualmente con una data de más de 2.000 aprendices en formación teórica y práctica. Al respecto el gerente general Medina expresó: “Nuestra malla curricular formativa está adaptada al mercado productivo que requiere el país».
En el mismo orden de ideas, la María Eugenia Rodríguez, coordinadora del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA)  reiteró que: «Avanzamos en materia digital desde el Campus Virtual, en función de cuidar el saludable desarrollo integral de nuestros jóvenes». 
De la misma manera, se conoció que: «Nuestros Institutos de Acción Delegada también se incorporan al apoyo de una «Gota de Amor» en las escuelas de nuestra región de la mano del legado del Comandante, al respecto nos preparamos para aplicar todas las medidas respectivas de Bioseguridad en el retorno a clases”, tal como lo destacó la Coordinadora Rodríguez. En este aspecto también se consideró la adecuación y mantenimiento general de los ambientes en los cuales se imparten las clases o se mantienen alianzas formativas con el apoyo de Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas y la Misión Bario Adentro Barrio Tricolor.  
En torno al tema, Medina informó que: «Recientemente se inició con la reparación y mantenimiento de 50 mesa-sillas, desde la Escuela Básica Nacional Bolivariana  Fernando Simón Bolívar Tinoco, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry y próximamente, continuaremos la expansión de la actividad. El procedimiento será realizado de manera paulatina y durante las semanas cerradas de flexibilización», así lo aseguró el Gerente. 
Este reiteró: “Nuestro objetivo en revolución es capacitar y acreditar formalmente a nuestros jóvenes, además de brindarles la oportunidad del primer empleo, protegiendo su bienestar desde todo ángulo y ajustados a la normativa vigente de Ley ya que el Programa Nacional de Aprendizaje constituye una efectiva herramienta para la praxis de la responsabilidad social empresarial que permite la inclusión socio productiva de jóvenes menores, formados según la filosofía y necesidades de las empresas y sus clientes. Seguimos en la cosecha de triunfos”, finalizó el Gerente Oliver Medina.