CORO | Inces presente durante visita de la ministra de Educación a Falcón

Noticias

**La gerente del Inces, Eneyda Martínez acompañó a la titular de educación, Yeltze Santaella y presentó los avances que se han logrado con el plan una gota de amor para mi escuela y la fabricación de mesas-sillas escolares

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
Con las brigadas de Electricidad, Refrigeración y Soldadura, el Inces en Falcón hizo acto de presencia en las instalaciones del Liceo Nacional “Cesar Augusto Agreda” en Coro, donde la ministra del poder popular para la educación (Mpppe), Yelitze Santaella realizó un recorrido por las instalaciones educativas para evaluar los avances del Plan “Una gota de amor para mi escuela”; inspecciones, que viene realizando por todo el país, con la finalidad de garantizar un regreso a clases óptimo.

 

Igualmente, con muestras productivas en el área textil, confeccionadas en el centro de formación socialista (CFS) industrial “Ali primera”, la gerente regional Eneyda Martínez con su equipo de trabajo, hizo acto de presencia, en las instalaciones del Ipasme, donde los entes adscritos al Mpppe expusieron los avances logrados en esta etapa de pandemia.

 

Durante el recorrido, la ministra Santaella, quedó muy complacida con las muestras presentadas en el stand del Inces, intercambió impresiones con la gerente regional, quien le explicó los procesos que viene adelantando el Inces en la región con sus programas de formación; resaltó la ministra. “el Inces hace de todo”.

 

También, la gerente regional del Inces conversó con la presidenta de FEDE, Gladys Barreto, sobre los avances del plan de recuperación y fabricación de mesas-sillas, destacando, que para el estado Falcón se asignaron 1.200 kits para el ensamble de mesas sillas escolares.

 

Finalmente, fue propicia la ocasión, para que la ministra, Yelitze Santaella, reconociera la labor de hombres y mujeres con la entregara de 300 titularidades a maestros y maestras que ingresan formalmente al Mpppe.