ARAGUA | Inces continúa con los procesos formativos y productivos en las entidades de trabajo

Noticias

** Trabajadores de Aven y sus hijos podrán beneficiarse de las acciones formativas del Inces

RODÍN BUSTILLOS

El Inces, a través de las Unidades de Trabajo de Formación Delegada y Adiestramiento, continúa con los procesos formativos dirigidos a los trabajadores y trabajadoras en las entidades trabajo.          

Así lo informó el gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina, quien señaló que estas formaciones tienen como objetivo llevar la escuela de formación hasta dentro de las fábricas.

«En cada fábrica debe existir una escuela de formación y autoformación, la cual va a permitir formar a los trabajadores y trabajadoras de las entidades trabajo, esto con el fin de certificarlos y acreditarlos en sus conocimientos para garantizar una formación pertinente en el área productiva», acotó Medina.

Por su parte el jeje del centro de formaciónsocialista (CFS) Metalminero La Victoria, Jose Belisario, informó que a través de una mesa técnica multidisciplinaria interinstitucional, se realizó la visita a la empresa de Aluminios de Venezeula (Alven), para llevar un plan piloto de la escuela de formación a esta entidad de trabajo.

Durante esta mesa técnica estuvieron el viceministro del Trabajo, Edgar Blanco; el director del Ministerio del Trabajo, José Pérez; la diputada Eglée Sánchez; la diputada Isabel Torcate, Juan Carlos Sánchez, candidato a la alcaldía José Félix Ribas; la coordinadora regional de la Misión Sucre, Judith Flores, por Ipsasel, Cristian Sifontes, Corpivensa, Oskin Briceño y por el Inces Aragua los maestros técnicos productivos (MTP), del CFS Metalminero La victoria, Nelson Moreno, Simón Hernández y Oscar Pico.

También estuvo presente la coordinadora del Centro de Encuentro Saber y Trabajo María Guillén, así como voceros de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua, y la masa trabajadoras de la entidad de trabajo Alven, quienes podrán iniciar la formación técnica profesional.

«Se estaría formando a trabajadores e hijos de los trabajadores de la misma empresa y de las entidades del punto y círculo de Alven, informó Belisario.

«Certificamos a 28 trabajadores en mecánica, operador de montacargas, albañiles, carpinteros, informática y administración», informó el jefe del CFS Metalminero La Victoria, así como que pronto iniciarán la formación en técnicas de negociación y presupuesto.

Todo esto cumpliendo con las lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, del viceministro de Comunidades Educativas y Unión del Pueblo y presidente del Inces Wuikelman Angel y el gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina, para fortalecer la formación y autoformación, integral, continua y permanente de los trabajadores y trabajadoras en las entidades de trabajo, como estrategia primordial en los procesos de formación para impulsar una economía productiva dentro de los 16 motores de la nación