ARAGUA | Innovación y sostenibilidad son los nuevos valores turísticos

Noticias

** «El Turismo da empleo a más de diez personas en la tierra a diario y proporciona sustento a cientos de millones más». Tomado de: Guterrez Antonio. Secretario General de las Naciones Unidas

NINOSKA PATRIZ

El Centro de Formación Socialista Programa Turismo se mantiene activo en todos sus ángulos. En el marco de la celebración Del Día Mundial del Turismo Inces Aragua asistió al foro: ‘Turismo en Pandemia». El lema destacado en el mismo fue: «Turismo para un crecimiento inclusivo.

La actividad se desarrolló en los espacios del hotel Hesperia. Entre los Ponentes estuvieron presentes: Eliana y Rodulfo Salazar, Fernando Núñez, Maritza Mendoza de Inatur; Heydi Vilera de Corporación del Cacao y un equipo multidisciplinario de la alcaldía de Mariño y también la licenciada María Milagros González representante del Departamento de Formación de Unidad de Centros, designada para tal ocasión.

En el evento se resaltaron premisas tales como: 

– El Turismo es uno de los sectores más importantes del Mundo.

– Nuestra visión debe ir más allá del Sol. 

– Solo desde el trabajo en equipo y partiendo desde una metodología holística podemos hacer que el Turismo funcione.

Con amor y respeto por los Saberes Empíricos y Oficios Productivos

Del mismo modo, Inces Aragua estuvo presente en la Acreditación de Saberes en Panadería tradicional a cargo de la maestra técnica productiva (MTP) Julia Vásquez junto a los participantes pertenecientes a la Panificadora Gamarra, una iniciativa familiar cuyo espacio Productivo radica en Turmero.

Además, cabe destacar que desde el salón de eventos Wadäka, el gerente general, Oliver Medina, acompañó el cierre de curso de Bartender.

Esta formación contó con 15 participantes, eficientemente formados para brindar la mejor atención al sector de entretenimiento. En la presente ocasión el profesor Alexis Mijares fue el coordinador de la actividad y brindó las palabras de apertura en la socialización.

De este modo, cada participante demostró sus habilidades en la preparación de Cócteles tales cómo: Martini Exprés, Mojito Cubano, Destornillador, Tequila Sunrise, Ruso Blanco, Pink Lady, Daiquiri, Margarita, Wahoo Hawaiano y Acapulco de Noche, entre otros.

Al finalizar, Medina agradeció a todos los presentes por su esfuerzo y al prestigio equipo del CFS Programa Turismo por su empeño y constancia de trabajo en materia formativa.