MÉRIDA | Coral del Inces participó en la VI Bienal Nacional de Música Coral

Noticias

** Durante los tres días de gala se lograron más de 700 visitas. También pueden seguir disfrutando de la excelente participación de manera virtual, a través del canal en Youtube: Coral Inces-Mérida

 

NADIA LOBO

El gerente regional del Inces- Mérida, Geldrit Roca, felicitó la excelente participación de la Coral de la institución en la “VI Bienal Nacional de Música Coral, Fabio Enrique Martos Rivas” que se desarrolló de manera virtual los primeros días del mes de octubre del presente año, con las actuaciones de otras agrupaciones, coralistas, y cantores de diferentes partes del país.

De igual manera resaltó la intervención de la Coral del Inces Mérida, en actividades desarrollas en diferentes escenarios, donde ha demostrado que está comprometida con exaltar la cultura, la identidad local, nacional y Latinoamericana y seguir promocionando movimientos culturales que permita  impulsar con entusiasmo la formación y producción artística.

Por su parte, el maestro y director de la Coral del Inces-Mérida, Roldan Fernández, destacó que para este evento, organizado por el Ateneo de Ejido, los cantores participaron con el bolero “Cuando Vuelva a Tú Lado”, composición de María Grever y los arreglos vocales de Carlos Belfort.

 

De igual manera explicó, que la Coral del Inces-Mérida, participó de manera consecuente en la VI Bienal Nacional que se desarrolló de manera virtual, a través del canal en Youtube: Coral Inces-Mérida, donde pueden disfrutar y deleitarse de las mejores voces, cantos, sonetos y versos de artistas nacionales.

Indicó igualmente que el evento se desarrolló durante los días 2, 3 y 4 de octubres, logrando conquistar más de 700 visitas durante los 3 días de gala, dónde los espectadores dejaron mensajes de reconocimientos, congratulaciones y admiración, pues a pesar de la pandemia, se mantienen los eventos de manera virtual. De igual manera enviaron mensajes de motivando a los coralistas a continuar impulsando la didáctica cultural.

Finalmente el maestro Fernández envió un mensaje de reconocimiento a las agrupaciones y coralistas que participaron en la VI Bienal: Coro Sinfónico de Mérida, Ensamble Escuela Santa Cecilia, Coral Ateneo de Ejido,  Orfeón de la UPTM “Kleber Ramírez”, Orfeón UNIMET (Caracas), Da Capo Grupo Vocal (Caracas), Orfeón de la ULA, Coro Voces Polifónica “Armonías Claras” (Caracas), Coral Trabajadores de la ULA, Coral Virtual Venezuela (Táchira), Cantoría de Mérida, Coral Clínica El Ávila (Caracas) y la Coral del Inces-Mérida.