MONAGAS  | Inces acompañó recorrido de la ministra de Educación

Noticias

** Se entregaron materiales y enseres como parte del plan «Una Gota de Amor para Mí Escuela»

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Monagas acompañó con muestras productivas  a la ministra del poder popular para la Educación, Yelitze Santaella, durante el recorrido que realizó en el liceo Ildefonso Núñez Mares, como parte del compromiso con el sector Educativo y para avanzar con el plan «Una Gota de Amor para Mi Escuela» que se emplea en todo el país.

 

En la actividad, el equipo de maestras y maestros técnicos productivos mostraron los logros que se han obtenido a través de los cursos y formaciones de las diferentes áreas del saber.

 

Dentro de la presentación se mostraron los proyectos de prendas íntimas, ropa infantil, tapabocas, ataúdes y reverberos; estos últimos formarán parte del aporte del Inces hacía las centros educativos.

 

En su parada en el stand del Inces, la maestra técnica productiva (MTP)  Magalys Martínez le planteó a la ministra la idea de seguir  impulsando  los proyectos socioproductivos y a los emprendedores y emprendedoras que se forman en el Inces, la misma se mostró interesada en apoyar la propuesta.

 

En el acto, la ministra hizo entrega de  materiales,  equipos y enseres que serán destinados a las instituciones educativas de la entidad.

 

Además, resaltó la importancia de convertir a los Ipasme en clínicas para la atención del sector educativo con operaciones, tratamiento de enfermedades crónicas, entre otras.

 

Finalmente, hizo un llamado a tomar las medidas de bioseguridad en todas las escuelas para el regreso a clases.