MARACAY | El Inces acompañó al Gobierno Bolivariano de Aragua en entrega de registros Pymes

Noticias

** Movimiento de emprendedores y emprendedoras asistieron a un gran encuentro en el marco de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos impulsados por la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo

 

NINOSKA PATRIZ

Desde el Teatro de la Ópera de Maracay, se dieron cita las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como el público en general, al “Gran encuentro de emprendedores”, para la recepción de sus respectivos registros, con el objetivo de fortalecer el compromiso de luchar junto al pueblo venezolano ante el bloqueo criminal por parte del imperio norteamericano.

La medida responde a la instrucción emanada del Ejecutivo Nacional para contribuir a promover el esfuerzo productivo de las nuevas iniciativas que han surgido como producto de la realidad que vive nuestra nación. En esta oportunidad, asistieron más de 500 emprendedores provenientes de los municipios: Girardot, Francisco Linares Alcantara, Mario Briceño Iragorry, Costa de Oro, Sucre y Mariño.

El presidium estuvo compuesto por: Gerson Hernández, líder regional del Movimiento de Empresarios y Emprendedores, Raquel Calderon, directora de la Escuela de Emprendedores de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Karina Karpio, candidata a la gobernación del estado Aragua, Renso Fajardo, secretario de Organización del Comando de Campaña), Luisa Martínez, directora de Registro Mercantil de Aragua y el gerente general del Inces, región Aragua, Oliver Medina.

En este sentido el Inces Aragua atendió la invitación promovida con el propósito de potenciar las actividades productivas de la región, junto a las pequeñas y medianas empresas, en función de apoyar e impulsar dichos emprendimientos para que posteriormente, puedan optar a diplomados, formaciones, acreditaciones, certificaciones de saberes, oficios e incluso financiamientos, por mencionar algunos beneficios para el crecimiento integral de los mismos, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la UBA.

El estímulo de las Pymes es el acompañamiento a la producción del país, al pueblo, a los pequeños y medianos productores, al sistema organizativo y al Estado, garantizando la soberanía nacional», afirmó el líder Gerson Hernández. Y agregó: «Hoy vemos en cada uno de los rostros presentes el fruto reflejado de la simplificación de los procedimientos, trámites y el tiempo de espera para obtener el registro mercantil”.