Inces y Telefónica abren cursos gratuitos en línea

Noticias

** Todas las formaciones están orientadas hacia la adquisición de conocimientos en el área digital

 

L. TOVAR

Marketing Digital, Principios Básicos de BigData, Emprendimiento Social, Diseño WEB con HTMLS + 5 CCS, Fundamentos de Programación, Growtt Hawking, Introducción a la Programación, Principios Básicos de Internet de las Cosas, Creación de Contenidos Digitales y Aprende WordPress son las diez formaciones en línea que ofrecen de manera gratuita el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Fundación Telefónica Movistar.

 

El objetivo de estos cursos es brindar a la juventud venezolana, y al público en general, la oportunidad de adquirir competencias y habilidades en el campo digital, incrementado de esta manera su posibilidad de inserción laboral en un mundo que demanda conocimientos y habilidades telemáticas.

 

Las inscripciones ya están abiertas y hay posibilidad de formarse, en esta primera cohorte, hasta el 17 de diciembre. Las clases son asíncronas, sin embargo, los cursos cuentan con tutores que acompañarán al participante durante todo el proceso de formación, desde su inscripción hasta la obtención digital del certificado.

 

Para formar parte de esta experiencia de educación en línea, los interesado deben ingresar al portal del Inces www.inces.gob.ve y hacer clic en el aviso que se promociona en la página. Una vez redirigido a la WEB de Conecta Empleo (Telefónica), el aspirante deberá registrarse e indicar cuáles son los cursos que quiere hacer. No se requiere de ningún documento o requisito, salvo una dirección electrónica.

 

Estas formaciones se dictan a la población venezolano con auspicio del Gobierno Bolivariano, gracias a un convenio firmado el pasado mes de septiembre, donde Telefónica España e Inces decidieron unir esfuerzos para ofrecer a los venezolanos una capacitación de calidad en unidades curriculares que hoy son necesarias para el mundo del trabajo.