MÉRIDA | Inces certifica y acredita a trabajadores de Corpoelec

Noticias

** También han recibido formación y capacitación en los siguientes cursos: Relaciones Humanas, Atención al Público, Seguridad Industrial, Supervisor, entre otros

 

NADIA LOBO

Dando cumplimiento al convenio entre Corpoelec y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el estado Mérida continua el proceso de certificación y acreditación de saberes a trabajadores de la Corporación de Eléctrica Nacional, quienes garantizan el servicio en la entidad.

 

Así lo informó el gerente regional del Inces. Geldrit Roca, quien destacó que cumpliendo las orientaciones gobierno bolivariano y materializando el acuerdo entre ambas instituciones, se desarrolló de manera satisfactoria la jornada de acreditación y certificación de saberes al personal técnico de Corpoelec –Mérida.

 

Indicó igualmente, en una primera fase se certificaron y acreditaron los primeros 11 trabajadores en los siguientes oficios: electricistas, vendedor, mesonero, cocina doméstica, camarero, recepcionista y plomero.

 

Es importante destacar, que el Inces a través de la certificación y acreditación de conocimientos busca reconocer y valorar los saberes ancestrales, empíricos y académicos desarrollados durante la experiencia de los hombres y mujeres que prestan sus servicios en la eléctrica nacional.

 

Con esta primera jornada de acreditación, se estará dando cumplimiento al convenio suscrito entre Corpoelec, institución encargada del sector eléctrico de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y el Inces, que permita mejorar la capacitación de sus trabajadores”, señaló Roca.