FALCÓN | Misión Robinson celebró el VII Congreso Nacional de Alfabetización y Postalfabetización

Noticias

** “Nunca dejamos de aprender, nos han tocado momentos difíciles que se han ido superando. La patria se defiende con participación y seguiremos llevando la luz de la enseñanza, de los saberes, a miles de patriotas”, expresó Rosaura Sánchez

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

En los espacios de la Base de Misiones “Hugo Chávez Frías”, en Coro, se efectuó el 7mo Congreso Nacional de Alfabetización y Postalfabetización de la Misión Robinson en el estado Falcón, evento que se realizó simultáneamente en todo el país, para dar a conocer los logros y avances de esta importante misión, cuyo método  es aprendiendo, haciendo y produciendo.

 

En la actividad se congregaron facilitadores, patriotas, y coordinadores de los municipios Colina, Miranda, Petit y Zamora, para presentar proyectos a desarrollar en las entidades, para emprender productivamente en diversas áreas, “porque producir es vencer”.

 

Precisó Rosaura Sánchez, coordinadora regional de la Misión Robinson,  que la acción se realizó como parte de las actividades con motivo del natalicio del maestro Simón Rodríguez y para reconocer la labor que desarrolló el profesor Aristóbulo Iztúriz en pro de la educación venezolana; además, de mostrar los avances que desde el año 2005 realiza el Gobierno Nacional para mantener el territorio libre de analfabetismo.

 

Destacó Sánchez que este congreso es un compartir de saberes y experiencias que se vienen realizando en los ambientes de clases en toda la región, basado en diagnósticos, estrategias y planes para lograr la transformación de los patriotas. Reconoció la labor de los facilitadores, quienen han tenido sentido la responsabilidad en lo que implica trabajar con los patriotas y agradeció al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), que tutela Eneyda Martínez Rodríguez, por los aportes que ha realizado a la Misión Robinson.

PRESENTACIONES

“Cuando uno ama lo que hace, no existen barreras, cada granito de arena cuenta y todos y cada uno debe aportar para consolidar la revolución, con compromiso ante tantas adversidades, porque los patriotas son el reflejo de las políticas educativas implementadas por el gobierno revolucionario y enseñar a los patriotas a aprender a expresar los conocimientos a través de la escritura es un acto de amor, porque un ser sin conocimientos, vive ciego”, acotó la facilitadora Silvia Gómez del municipio Petit.

 

También desde el municipio Colina, la facilitadora Carmen Varsan presentó el proyecto de plantas medicinales; el patriota Duan Antonio, desde El Ramonal, municipio Petit, entonó una canción de su autoría sobre la Misión Robinson; desde Zamora, se presentó el proyecto sobre la vivencia del pensamiento de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Hugo Chávez Frías en el proceso de formar para la vida.

 

Igualmente, Hildemary Sierralta del sector la Cañada del municipio Miranda, presentó algunas estrategias para captar a nuevos patriotas, “la misión es amor, es esperanza y vamos a continuar con esta hermosa misión de llevar la luz del conocimiento”.