El 6to Foro de Gastronomía Venezolana promete sorpresas

Noticias

** Los internautas tendrán la oportunidad de aprender y de hacer cocina venezolana

 

Este jueves 25 de noviembre estará abierto al público, vía redes sociales, el 6to Foro de Gastronomía Venezolana En Línea La Cocina de las Abuelas, iniciativa del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en alianza con el Instituto Nacional del Turismo (Inatur).

 

El foro, que será instalado a las 9:00 a.m. por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón y por el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Wuikelman Angel, se celebrará bajo la conducción de panelistas expertos del Inces y de Inatur con el tema El fogón de la abuela.

 

En conexión promocional, los chef Edgar Velasco de Inatur y Carlos Lucena, Javier Villanueva e Hildegard Díaz del Inces prometieron para la jornada interesantes discusiones respecto a la gastronomía venezolana: ¿cómo es el dulce de lechosa?, ¿duro o blandito?; ¿Con cuál otro nombre conoces a la catalina?; ¿Es hervido o sancocho?; Aparte de la de tu mamá ¿Cuál es la mejor hallaca? y más?

 

También estarán compartiendo interesantes recetas como la torta Bejarana, la chica andina y el pabellón criollo.

 

La conducción del acto promocional estuvo a cargo de la Gerente de Formación y Capacitación de Inatur, Natalia McCarthy, quien invitó a la jornada de este 25 de noviembre, a través del nuevo canal de YouTube Inatu Vzla, donde se contará no solo con los panelistas de Inatur e Inces sino con los reconocidos chef Henry González, de la Academia Chef School; Alejandro Lara de la Asociación Gastronómica La Guaira y Karin Tahhan, del Instituto Gastronómico Litoral.