TRUJILLO | GENUINO CIERRE REALIZO CURSO DE BOLSOS Y MORRALES

Noticias

** Las participantes exhibieron en el salón de textil del CFS “Ali Primera”, en medio de un compartir con la Gerencia Regional, cada uno de sus trabajos realizados durante 226 horas de la formación, donde la armonía y el deseo de aprender cosas nuevas y valiosas fue lo primero

MARÍA CABRERA

Un genuino cierre de actividades se realizó en el curso “Bolso y Morrales en Tela”, dictado en el centro de formación socialista “Alí Primera”, ubicado en el municipio Valera, estado Trujillo, a cargo de la maestra técnica productiva, Mariela Juárez.

Y lo decimos de esta forma dado que saltando “contratiempos de último momento”, como lo indicó la propia Mariela Juárez, se cumplió con el requisito obligatorio de toda formación del Inces-Trujillo: era necesario mostrar a las comunidades a las que se debe el organismo la producción realizada por las 14 participantes, que en su totalidad culminaron felizmente este curso.

Juárez en su intervención agradeció al organismo por la oportunidad y a las autoridades por el hecho de depositar su confianza en ella y a las participantes por decidirse a motivarse y salir al paso a los retos que la vida nos impone en estos instantes”.

“Yo les aseguro que practicando todo esto que aprendimos en este lapso y motivándonos y aliándonos con gente que este en la misma línea, se sale adelante; no importa la tela, lo poco o mucho que puedas hacer hoy, lo importante es salir adelante, resolver, porque la intención y el deseo basta para conseguir el objetivo que te traces y más en este campo donde renovar los impulsos cuenta”, dijo Juárez.

La experimentada maestra con más de 25 años en el oficio de la enseñanza sostiene que “en esta ocasión la armonía, el respeto y el deseo de aprender de las participantes fue la clave para salir al paso y dejar a atrás esas pequeñeces que nada te aportan. Emprender es lo que importa”, dijo.

Las participantes de “Bolsos y Morrales en Tela” exhibieron en el salón textil del CFS “Ali Primera” sus trabajos aprendidos durante 226 horas de la formación donde recibieron clases aplicando las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades nacionales.

La exhibición constaba de bolsos, morrales, bolsos bandoleros, cartucheras de varios modelos, colores y tamaños, que en su gran mayoría estaban dirigida a mujeres, las cuales fueron diseñadas con retazos de tela aplicando las medidas de diseño y confección que efectuaron para cumplir con la meta y la obligación como lo pauta el programa textil del Inces-Trujillo.

Al cierre de la actividad asistió la Gerencia General del Inces-Trujillo quien también tuvo palabras de aliento y motivación para las futuras emprendedoras en el ramo textil, oficios que cobra mucha fuerza en este último año en las aulas del Inces-Trujillo.