CARABOBO | El Saber Popular: «La construcción diaria del conocimiento por parte del pueblo»

Noticias

** Así lo expresó la profesora Milagros Ortega, coordinadora de la Unidad de Didáctica y Currículo del Inces Carabobo

ATILIA CORTEZ CAÑADAS

Desde la Unidad de Didáctica y Currículo del Inces Carabobo se realizó un trabajo especial con la licenciada Milagros Ortega relacionado con el proceso de certificación de saberes y su significado.

Al respecto, la profe Milagros Ortega, coordinadora de la Unidad de Didáctica y Currículo, explicó que la certificación de Saberes empíricos y académico es el «reconocer el conocimiento de una ocupación u oficio, que se adquiere, construye y aumenta la persona a través del tiempo, utilizando como medio la autoformación».

«El Inces realiza este proceso en dos momentos: uno mediante un conversatorio donde el participante expresa y comparte su saber teórico y técnico y el segundo, que es un momento práctico, dónde demuestra su destreza en la construcción de la o las piezas», acotó Ortega.

La docente destacó que conjuntamente con el manejo de las herramientas, maquinarias y materiales «esta actividad se acompaña de un conocedor del área, un analista de la Unidad de Currículo y Didáctica y un miembro de la comunidad o entidad de trabajo».