Civiles y Militares puedes formarse con el Inces Militar

Noticias

** Uno de los objetivos es lograr el egreso de técnicos de alto nivel

 

Edmundo Valdemar Arias Castro

Desde el programa radial número 186, “Somos INCES”, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), con el eslogan, “Formar Produciendo, Producir Formando”, por Radio Miraflores, dial 95.9 FM, participaron el CA. Luis Rene Agreda Duran, director del INCES Militar, y Norelia Trujillo, gerente de Formación Profesional de esa dependencia, para conversar, sobre la formación técnica profesional que se imparte en todas regiones.

Durante la hora del programa se hizo énfasis en que la formación que se lleva a cabo desde el Inces Militar abarca un abanico de oportunidades formativas y productivas para militares y no militares, puntualizando que en los espacios donde se forma la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los civiles también pueden hacerlo.

Indicaba CA. Luis Agreda responsable del Inces Militar que, “la calidad de persona que queremos que salgan de nuestras filas, es un joven plenamente profesional, que no solo pueda defenderse dentro de la FANB como técnicos de alto nivel, sino que si el joven decide abrir paso, pueda poner en práctica estos conocimientos en otros espacios de la vida misma”.

Inces Militar forma en los cinco componentes de la FANB y la Milicia Nacional Bolivariana es uno de ellos, por ende no solo forma a los jóvenes, afirmando que este componente es el pueblo en armas, alistándose entre otras, en armar y desarmar un fusil para hacerles mantenimiento. Su inclusión es para que sean servidores públicos con conocimientos garantizados en defensa de la patria”, argumentó Luis Agreda.

Agregó Agreda que el Inces Militar se llena de orgullo porque hoy esta institución no solo capacita a la tropa de profesionales, sino a la tropa alistada, en diversas formaciones, como Mantenimiento en Aire Acondicionado, mantenimiento de Armas Portáliles, Equipo de Tanques, Transporte, Electricidad, entre otros.

Por su parte, la gerente de Formación de Inces Militar, Norelia Trujillo, apuntó que todo militar y no militar que desee formarse en nuestros espacios lo puede hacer, “Contamos con un personal calificado, el cual elabora un plan de acción, enfocado en los motores productivos, como: farmacéuticos, agroalimentario, comunicación, nuevo modelo de gestión, industria, y turismo; se busca unificar a todos los motores en estas unidades, elevando así la propuesta a la gerencia general de Formación Profesional del Inces, quien aprueba y se empieza la ejecución”, acotó Trujillo.