Maestros, trabajadores y participantes Inces trabajaron en la recuperación de 66 hospitales de todo el país

Noticias

** Recibida la orientación del presidente Nicolás Maduro, el Inces se abocó a la recuperación de hospitales, CDI y otros centros de salud

 

LONGINA TOVAR

Un total de 147 maestros técnicos productivos, 90 trabajadores y 26 participantes, todos del Inces, se unieron a la Fuerza de Tarea Especial “Dr José Gregorio Hernández”, la cual se movilizó en el ámbito nacional, específicamente en 66 centro de salud, donde re realizaron 1.311 actividades de recuperación entre mantenimiento de aire acondicionado y rehabilitaciones integrales de costumbre como plomería, herrería, pintura y carpintería.

 

Además, maestros Inces fueron protagonistas en la aplicación de ingeniería inversa, logrando obtener victorias tempranas con la reparación de once incubadoras para neonatos en el estado Anzoátegui.

 

La información fue socializada por el gerente general de Infraestructura y Servicios, José Luis Tovar, quien afirmó: “Cuando nosotros recuperamos el aire acondicionado de un quirófano estamos dándole vida a todas las personas que se atienden, que se operan y que se recuperan de una operación. Cuando decimos que recuperamos equis cantidad de quirófanos, estamos diciendo de contribuimos directamente a la salvación de muchas vidas y por ello estamos muy orgullosos”.

 

Apoyó estas declaraciones el director estratégico de Formación y Autoformación del Inces, Guyen Soto, quien reconoció que este trabajo se realizó en conjunto con otras instituciones del Estado venezolano y con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

En el Inces estamos muy orgullosos de ese éxito y de esa metodología que se aplicó de conformar brigadas para atender a los hospitales del país en conjunto con la FANB, el Ministerio de Salud y la Misión Vivienda, quienes también hicieron su aporte para este ese plan”, dijo Soto.

 

Durante el proceso de recuperación de espacios, el Inces también formó a trabajadores de estos recintos de salud y a gente de la comunidad que decidió participar; asimismo, se certificó el saber de quienes ya tenían el conocimiento y contaban con las habilidades de un oficio de manera empírica”.

 

Fue propicio el momento para recordar que desde el Inces también se ha trabajado de la mano con el Ministerio de Agua y se han atendido a más de 3.000 personas en todo el país entre formaciones y acreditaciones en diversas áreas como la plomería, electricidad y soldadura; “con esta acción estamos contribuyendo desde la formación con la mejora de los servicios públicos del país”, añadió el director estretégico.

 

Todas estas declaraciones fueron tomadas del programa N° 190 de Somos Inces Radio, el cual arribó a su 5to aniversario de transmisión ininterrumpida desde la señal de radio Miraflores.