Inces formó y acreditó a la fuerza trabajadora de Corpoelec

Noticias

** Néstor Ovalles fue el invitado especial del programa aniversario de “Somos Inces Radio”

 

 

LONGINA TOVAR

El gerente de Formación de Corpoelec, Néstor Ovalles, informó a la audiencia de Somos Inces Radio, que durante 2021 la institución que él representa en conjunto con el Inces tuvieron el atino de conformar cinco mesas técnicas de trabajo para la creación de nuevos perfiles productivos y lograr así graduar, en un primer momento, a un total de 42 hombres y mujeres especialistas en el área eléctrica.

 

En un trabajo conjunto, se hizo posible la acreditación de conocimientos por experiencia en el ejercicio de sus funciones a los trabajadores de Corpoelec, proceso metodológico que contó con todo el apoyo de la casa formativa.

 

 

Agregó que las pruebas prácticas y teóricas, de los ahora 42 linieros certificados, se hicieron en el centro de formación integral de Corpoelec, ubicado en La Yaguara, espacio donde se llevó a cabo todo el proceso de verificación que permitió acreditar a los electricistas en redes de distribución.

 

Con ese se hizo justicia con esos trabajadores a quienes se les otorgó un certificado que tiene un enorme valor nacional e internacional, pero también tiene un valor de justicia social, porque quienes eran solo sombras hoy fueron reconocidos por sus años de trabajo, de saber y de aporte al sistema eléctrico nacional”.

 

SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL

Luego de la experiencia de marzo del 2019 y del brutal ataque perpetrado contra el sistema eléctrico nacional, era necesario y es necesario brindar al menos cinco anillos de protección que impidan que un nuevo ataque se produzca”, afirmó el servidor de Corpoelec.

 

Explicó Ovalles que cuando se trata de electricidad también se trata de otros servicios públicos y la posibilidad de contar con agua, telecomunicaciones y otros. “La guerra imperialista se convierte en un arma política y electoral porque el tema de la desinversión es resultado del bloqueo y de las bajos ingresos de la República”, aseguró.

 

El enemigo busca generar malestar general y este año el Inces firmó un convenio con Corpoelec para dar su valor agregado en materia de formación técnica y profesional y ser así parte aliada y estratégica de la conversión y protección de la corporación eléctrica”.