Inces plantea un acercamiento productivo con el Bloque Comunal de Miranda

Noticias

** Algunas de las experiencias se analizarán en un principio como planes piloto

Prensa Inces| sede

En un encuentro masivo con voceros principales del Bloque Comunal de Miranda, organización que engloba a 160  Comunas y se agrupan 550 Consejos Comunales en territorio del Municipio Sucre, la directora estratégica del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Alejandrina Reyes se reporta con esta oficina para informar que las conversaciones que están en pleno desarrollo apuntan a la realización de algunas actividades que enumeraremos a continuación.

Llegó a la mesa de conversaciones el requerimiento adelantar un proceso de Acreditación de Conocimientos por Experiencias en Ejercicio en los espacios de las casas comunales, lo cual procederá una vez que se hayan hecho las primeras investigaciones de campo.

 

En esta misma intencionalidad la directora nos comunica que el Inces se involucrará en un conjunto de planes, pero con características de experiencias piloto, para apoyar a estas comunidades que bastante lo requieren. Los principales proyectos son el de Techos Verdes para la Agricultura Urbana, la Escuela de Economía Comunal; la Escuela de Formación de Fiscales Comunales y la Escuela de Emprendimiento Productivo Comunal.

Igualmente se facilitarán actividades de formación bajo las directrices del Programa de Bachillerato Productivo, un área que regularmente capta numerosas personas interesadas.

En este contexto se prevé la realización de un acuerdo institucional del Inces con el Bloque Parlamentario Comunal del municipio Sucre, el cual introducirá en un principio a 56 comunas que de alguna manera ya sostienen vínculos con alguno de los Centros de Formación Socialista del Inces en la región de Miranda y el Municipio Sucre.

(IR)