Comando y Estado Mayor Ampliado e Inces Militar dispuestos a apoyar elecciones en Barinas

Noticias

** El comicio está prevista para el próximo 9 de enero

EDMUNDO ARIAS CASTRO

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista Inces Militar en Falcón, dijo presente ante la orden emanada del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de apoyar el proceso elecciones en el estado Barinas.

 

En el salón de conferencias de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Sabilven en Coro, se realizó la Reunión de Comando y Estado Mayor Ampliado de la Zodi Nro 12, la cual estuvo presidida por el VA Irwing Raúl Pucci Espín. 

 

El propósito del encuentro al cual  fueron convocadas todas las Unidades Operativas y Dependencias Administrativas  Militares que integran la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), fue determinar de acuerdo a la capacidad operativa de cada componente militar una cuota de profesionales para enviar un total de 160 efectivos, que intervendrán en la Operación Plan República Elecciones Regionales y Municipales del estado Barinas.

 

Esta acción forma parte del Sistema Defensivo Territorial, donde se determinó que se apoyará a la ZODI Barinas en los próximos comicios para elegir al gobernador de esa entidad.

 

En consecuencia, la Tcnel Reyna María Higuera Chiquito, Oficial Superior y gerente regional del Inces Militar Falcón, asistirá por esa dependencia.