ARAGUA | Inces regional se mantiene en mesas de trabajo

Noticias

** Desde las instalaciones del comando de campaña Aristóbulo Istúriz, se planificó plan formativo a iniciar en enero de 2022

 

 

NINOSKA PATRIZ

En reunión realizada desde el Comando de Campaña «Aristóbulo Istúriz», ubicado en la avenida Venezuela, entre el equipo de Sistematización, UPF, Taquilla Única y el Inces Aragua, se acordó un plan de acción para arrancar un enero formativo.

 

Durante la actividad, se acordó instalar en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), una escuela de Formación con los denominados maestros voluntarios del pueblo y así tomar a nuestros municipio como piloto en la formación para las Unidades Productivas Familiares (UPF), según propuesta del gerente del Inces Aragua, Oliver Medina.

 

Del mismo modo, se fijó la conformación de brigadas de saberes en toda la comunidad y al mismo tiempo se priorizó cuantificar a los emprendedores y asociados de las UPF mayores de 18 años, que no hayan sacado el bachillerato para, a través del Inces, acreditarlos como bachilleres productivos de la República Bolivariana de Venezuela.

 

En el mismo orden de ideas, se resaltó la importancia de caracterizar a las empresas que hacen vida en el municipio FLA, con la finalidad de acreditar al personal que labore en ellas. Esto con el fin de otorgar la certificación de conocimientos correspondientes según sus experiencias y saberes.

 

En este sentido, se pretende que este grupo también se incorpore como estudiantes del Bachillerato Productivo o por Acreditación de Saberes. Por su parte, según indicó Oliver Medina, un equipo de instructores Inces ya se designó para certificar y avalar al próximo equipo de formación para las UPF que salieron postulados de dicha reunión.

 

En torno al tema, también dio a conocer los nombres de los postulados para ser formadores:

* Glenda Amezagar

* Adriana Casto.

*José Hung.

*Delia López.

*Jesús Mota.

*Samuel Vargas (on line).

*Zoila Ramírez.

*Freddy Amezagar.

* Gleydi Amezagar.

*María Rivas.

*Douglas González.

*Linda Sosa.

* Eunice Pájaro.

* Richard Bisbal.

 

Al respecto, se propuso como ambiente formativo El Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz, previa disposición del espacio, como sede para la escuela de certificación de los instructores, abriendo la opción de que en cada comuna se busque el mismo para la formación.

 

Para finalizar, se hizo hincapié en el impulso necesario que se llevará a cabo para apoyo de los emprendedores que fabrican maquinaria y ductos de aires acondicionados, los cuales serán presentados en un próximo encuentro con el director del Instituto de Innovadores del estado Aragua.