ARAGUA | Maestros Inces presentan propuestas en materia de formación

Noticias

** El Programa Penitenciario inició el año planificando su acción para este 2022

 

RODÍN BUSTILLOS

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Aragua, a través del Programa Penintenciario «Luisa Cáceres de AriSmendi», cumple los lineamientos de la Agenda 2022 emanada por el presidente del Inces, Wuikelman Angel y del gerente regional de Aragua, Oliver Medina, con relación a los cuatro vértices a desarrollar, principalmente en las comunidades aragüeñas,  de acuerdo a la realidad y necesidades formativas.

El Programa Penintenciario «Luisa Cáceres de Arismendi», en mesa de trabajo, presentó propuestas para el desarrollo de las formaciones. Así lo informó la jefa del programa, Rosa Torres.

«Maestros Técnicos Productivos presentaron las propuestas para el desarrollo de las formaciones y acreditaciones de oficio en relación a la programación del año 2022 e hicieron un ejercicio para detectar las necesidades y debilidades que se puedan presentar este año», acotó Torres.

Los cuatro vértices pertenecen a un modelo organizado, priorizado, pertinente y adaptado a las exigencias del Gobierno Nacional en materia formativa para trascender a un nuevo modelo económico no vinculado al rentismo petrolero.

“Los cuatro vértices en los cuales trabajaremos este 2022 serán la Transformación Curricular, la Matriz Programática, la Transformación Digital y los Centros de Formacion como espacio de producción», informó el gerente regional del Inces Aragua.