Egresan 43 participantes de cursos digitales del Inces en Belice

Noticias
**La formación permitió a los participantes confeccionar los uniformes escolares de sus hijos

LUIS J. GONZÁLEZ C.

Con la presencia del embajador de Venezuela en Belice, Gerardo Argote y el Director Estratégico del Inces Guyen Soto, fueron entregados los certificados a los 43 egresados de los cursos de Construcción de Semilleros, Formación de Corte y Costura y Confección de Uniformes Escolares. 

El acto, que también contó con la presencia de la gerente general de Cooperación Nacional e Internacional del Inces, Luisa Veloz y el gerente de formación, Hernán Garboza,  es el resultado del acuerdo establecido en el mes de agosto del 2021 por parte del Inces y el Instituto de Cooperación con el Caribe de la alcaldía de Belmonpán en Belice, con el objetivo de atender los requerimientos de formación e intercambio de experiencias, saberes y conocimientos en las áreas antes mencionadas.
 
Es importante destacar que la formación otorgada por el Inces permitió a las participantes del curso de elaboración de uniformes confeccionar prendas de vestir para sus familiares directos, impactando de manera positiva el emprendimiento y economía familiar. 
La autoridad del Inces, Guyen Soto informó que el encuentro permitió evaluar las necesidades formativas del territorio caribeño, que incluye motores económicos como el agroalimentario. 
“Agradecemos la experiencia brindada a pesar de los riesgos asumidos no solo en lo tecnológico sino también en lo político”, dijo Soto. 
Por su parte el embajador de Venezuela en Belice, Gerardo Argote indicó que la formación adquirida por los participantes ayudó a cambiar las realidades de vida que estaban atravesando las familias por haber perdido el empleo por el hecho sobrevenido de la pandemia covid 19.
“Esperemos que está alianza permita continuar afianzando la Internacionalización del Inces y continuar con las alianzas formativas”, manifestó el embajador Argote.