TÁCHIRA | En el municipio Cárdenas se expusieron los trabajos realizados por los estudiantes del liceo Antonio José de Sucre

Noticias

** Los jóvenes fueron formados en dulcería criolla, tejido en telar, soldadura, informática y electricidad

ÁNGEL CARRERO LÓPEZ

La organización del personal directivo del Liceo Nacional Antonio José de Sucre, ubicado en Barrancas parte Alta del municipio Cárdenas, llevó a cabo la exposición “Trabajos realizados mediante formación del Inces” donde los estudiantes y futuros bachilleres productivos de la patria, dieron a conocer a los presentes todo lo que pudieron hacer y aprender gracias a la formación recibida por la institución.

En la actividad estuvo presente el gerente regional de Inces Táchira, Geovanni González, junto con su equipo de trabajo, quienes pudieron presenciar el compartir de conocimientos de los jóvenes, formados en cinco ocupaciones productivas: dulces criollos, tejido en telar, soldadura, informática y electricidad.

En total 45 estudiantes que sumarán a su título de bachiller un certificado productivo, realizaron para la actividad dulces típicos como quesillo, arroz con leche y conservas de coco; elaboraron bufandas y accesorios tejidos. También para el beneficio de sus actividades deportivas lograron hacer de la mano del maestro técnico voluntario arquerías en el área de soldadura. Al mismo tiempo, quienes se interesaron por el área eléctrica hicieron reparaciones en el alumbrado interno de la institución educativa.

Gonzalez realizo la invitación a todos los jóvenes a seguir su formación técnica profesional en las instalaciones del Inces Táchira, donde de acuerdo a su área recibirán los conocimientos y las herramientas necesarias para desempeñar un oficio productivo en sus vidas. Al mismo tiempo el gerente regional comunicó a los estudiantes que pueden formar parte también del Programa Nacional de Aprendizaje, en las diferentes áreas ofertadas.