Estudiantes de 5to año inician formación productiva con el Inces

Noticias

** La iniciativa partió de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media

FREDDY MARTÍNEZ

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) celebró una reunión con la Zonas Educativas del país, para dar inicio a un masivo proceso de formación productiva dirigido a estudiantes del quinto año de bachillerato, cumpliendo así con la petición que en cadena nacional hizo la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

 

 

La reunión se realizó a través de la plataforma Zoom y contó con la presencia del viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y titular del Inces, Wuikelman Angel, además de la presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Fevem), Alejandra Cedeño.

Este encuentro virtual se programó luego de que a mediados del año pasado, y en presencia del presidente de la República Nicolás Maduro, se formalizara una solicitud de esta Federación para incluir a todos los estudiantes que están en el último año de bachillerato, a objeto de garantizar formación técnica de calidad en áreas productivas como, turismo, salud, servicios, tecnología, industria, informática, agrícola, entre otros.

De acuerdo al Plan de Acción, existe la garantía de que el 100% de los aspirantes al título de bachiller tengan una formación técnica antes de culminar el año escolar. La iniciativa incluye a otro tipo de modalidad educativa como las escuelas técnicas, las misiones, formación Inces y escuelas de arte y oficios.

Para el viceministro Wuikelman Angel, esta iniciativa, pensada por los muchachos de la Fevem, es un homenaje al educador Aristóbulo Istúriz; un maestro que siempre estuvo muy ligado al Inces, pues señalaba que los jóvenes deben ser capaces de hacer cosas para la sociedad y para el país.