ARAGUA | Inces formará a los jóvenes estudiantes en los 16 motores productivos

Noticias

** La reunión involucró a todos los Inces y zonas educativas del país

RODÍN BUSTILLOS

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Aragua, en videoconferencia con el Viceministro de las Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Wuikelman Angel, debatió el tema de la formación técnica y profesional en Venezuela.

Durante la videoconferencia, junto con la directora de Educación Media del Ministerio de Eduación,  Francis Colmenares, se analizaró la importancia de formar a los jóvenes en todas instituciones educativas del país, con cursos relacionados con los 16 motores para la producción nacional, formarlos en los ámbitos técnico y profesional.

Así lo dio a conocer el gerente regional del Inces de Aragua,  Oliver Medina junto a la trabajadora Rebeca Carpio, quienes concluyeron que la finalidad de este encuentro fue articular con las zonas educativas de todo el país para lograr las formaciones.

Durante la vídeoconferencia nacional se buscó fortalecer el proceso de acreditación, certificación y formación. «Es importante para los futuros bachilleres formarse en las áreas de los motores productivos, Industria, Textil, Servicio, Salud y Agrícola», acotó Medina.