Conversatorio sobre Día de la Mujer organizó Mujer Productiva Inces

Noticias

** A propósito del 8 de marzo, el Inces Sede tendrá actividades toda la semana

FREDDY MARTÍNEZ

Con la presencia de un grupo de jóvenes aprendices de los cursos de Contabilidad, Informática y Asistente Administrativo, se desarrolló un conversatorio sobre el Día Internacional de la Mujer; actividad conducida por la militante feminista Antonieta De Estefano tras invitación del programa Mujer Productiva en el marco de una serie de actividades programadas para conmemorar esta trascendental fecha.

En el conversatorio De Estefano resaltó la importancia del 8 de marzo como día histórico para la lucha de la mujer como sujeto de derechos, en una negativa realidad, donde hasta hace apenas unas décadas fue que alcanzó derechos políticos y sociales.

La activista feminista alertó a las jóvenes sobre los problemas que soportan las mujeres gracias a una sociedad marcadamente patriarcal y que se reflejan en acciones de violencia con incidencia en la salud física, mental, sexual y reproductiva de la mujer.

 

 

“En Venezuela existe una Ley que protege a la mujer expresada en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

De Estefano refirió que esa Ley recoge las propuestas que muchas mujeres del país expusieron en debates a objeto de que el Estado reconociera y visibilizara la lucha por ellas emprendida en temas tan sensibles como: violencia física, sexual, laboral, psicológica, de pareja, entre otros hechos de violencia.

La activista reconoció que el Gobierno Bolivariano creó diversas instituciones para la protección de la mujer como sujeto de derechos en entidades como: Minmujer, Inamujer, Banco de la Mujer, además de importantes artículos consagrados en la Constitución de la República que expresan el carácter feminista de la Revolución Bolivariana.

Entretanto, Norelys Reverón, coordinadora nacional de Mujer Productiva Inces, señaló que esta oficina tiene programada una serie de eventos en el marco de la semana conmemorativa del Día de la Mujer, en cuya ocasión invita a la marcha que se realizará este martes, en Caracas, a partir de las 11 am., desde la Plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco.