Inces celebra la Semana de la Juventud

Noticias

** Aprendices Inces se empoderan la de la institución y celebran la gesta libertaria de La Victoria con una semana de actividades

LONGINA TOVAR
Este lunes, en la plazoleta de la sede principal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), quedó instalada la Semana de la Juventud con un emotivo acto protocolar, un foro y un taller de primeros auxilios.

El acto protocolar, presidido por el director del Despacho, Alfredo Cárquez, contó con la participación de los gerentes generales del Inces, el cuerpo de combatientes de la institución y los protagonistas de la actividad: participantes y aprendices.

El gerente general de Formación y Autoformación, Hernán Garbonza, durante su discurso de instalación, hizo un rápido bosquejo sobre la participación de la juventud en las gestas libertarias destacando a quienes acompañaron a José Félix Ribas en su momento y años más tarde a los protagonistas de la llamada Generación del 28.

Asimismo, instó a los presentes a utilizar las tecnologías a favor del crecimiento personal, laboral académico y dejar un poco de lados las banalidades y su uso creativo.

Culminado el acto de instalación de la Semana de la Juventud, desde el auditorio y con conexión Telemática, un importante grupo de espectadores pudo escuchar al historiador y presidente del Centro Nacional de Historia, Alexander Torres Iriarte, en el foro El rol de la juventud revolucionaria en la época republicana.