YARACUY | Inces capacitará al personal de la Secretaría del poder Comunal

Noticias

***La intención es formar al personal  encargado de coordinaciones y activadores sociales, a fin de garantizar mayor efectividad en sus funciones laborales

 

YOLAICE VARGAS

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Yaracuy, iniciará proceso de cursos de formación al personal de la Secretaría del Poder Comunal y protección Social del Gobierno Bolivariano de Yaracuy, a fin de garantizar mayor efectividad en el cumplimiento de las funciones laborales.

 

El gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba, señaló que los cursos van dirigidos en primera medida al personal con cargos de coordinadores y activadores sociales, quienes serán formados en las siguientes áreas: Conformación de Equipos de Trabajo Altamente Efectivo; Administración del Tiempo; Atención al Público; Supervisión Avanzada y Solución de Conflictos.

 

Destacó que con este tipo de capacitación se les brinda a los empleados públicos herramientas para fortalecer cada ámbito en el que se desarrollan sus funciones laborales, lo que les permitirá avanzar de manera asertiva el contacto directo con el público.

 

De igual modo refirió que se crean alianzas para brindar la capacitación y formación a los representantes de los diferentes consejos comunales, comunas y Bases de Misiones para fortalecer el trabajo que realiza  la Secretaría del Poder Comunal  a nivel comunitario.

 

Por su parte, el Secretario del Poder Comunal y Protección Social, Gabriel Adonay Romero, manifestó que desde el ente que dirige se buscan las alianzas para brindarle herramientas que contribuyan al desarrollo personal y profesional de sus trabajadores.

 

Asimismo, manifestó que el objetivo  es dar cumplimiento a las 3R.Net, direccionadas por el Presidente Nicolás Maduro, para fortalecer la nueva metodología de trabajo en todas las áreas de la administración pública.