YARACUY | Inces inició talleres de formación dirigido a cooperativas  

Noticias

***La intención es fortalecer las debilidades en relación a principio legal así como del área contable y fiscal

YOLAICE VARGAS

Con el firme propósito de fortalecer las debilidades en relación a los principios y fundamentos legales, así como del área contable y fiscal de las empresas bajo la figura de cooperativas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Yaracuy, en conjunto con la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacop), inició proceso de formación permanente a los miembros de las mismas.

 

Los talleres en una primera fase van dirigidos a 40 participantes pertenecientes a cuatro cooperativas, las cuales están activas en sus funciones y desean cumplir con todos los requerimientos que contemplan las leyes, a fin de trabajar de manera cónsona con el Estado Venezolano, así lo informó el gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba.

 

El titular del ente destacó que los temas que se irán desarrollando en los talleres son: principios y fundamentos legales; últimas providencias emitidas por Sunacoop; manejo de finanzas; al tiempo que serán capacitados en todo lo relacionado al área de comercio y servicio.

 

Torrealba mencionó que las actividades se realizarán de manera semipresencial; los días martes y viernes en horario de 8:30 a.m. hasta las 12:00 del mediodía, en las instalaciones del Centro de Formación Socialista Industrial (CFSI) ‘San Felipe El Fuerte’  y el resto de la semana de manera online, a través de las diferentes plataformas tecnológicas.

 

El gerente regional del Inces Yaracuy aseguró que desde el Instituto que dirige se les brinda el apoyo a todas las empresas y cooperativas que deseen capacitar al personal en las diferentes áreas en aras de mejorar la calidad del servicio que cada una de estas ofrece, al tiempo que permite que los trabajadores crezcan tanto en lo personal como en lo profesional.