YARACUY | Personal del CE Tribu Jirajara recibió acreditación de saberes

Noticias

***La jornada se llevó a cabo enmarcado en el ámbito educativo y en la misma participó personal docentes, administrativo y obrero

 

YOLAICE VARGAS

A fin de continuar con el proceso de acreditación y certificación de saberes y haceres en el ámbito educativo, los especialistas en los diferentes programas de formación que ofrece el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Yaracuy, realizaron una jornada en el Centro Educativo Tribu Jirajara, municipio Bruzual.

 

La actividad  se llevó a cabo de manera conjunta con la Zona Educativa para dar cumplimiento a las direcciones emanadas del Ejecutivo Nacional, que tiene como meta final certificar a los bachilleres de 5to año en media general y 6to año en media técnica en el periodo escolar 2021-2022, así lo reseñó el gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba.

 

La máxima autoridad del ente en la región, especificó que en una primera medida se realizó la certificación del personal educativo, quienes fungirán como maestros técnicos vluntarios en el proceso de  formación de los alumnos cursantes del último año de bachillerato, y que puedan obtener además de su título de bachiller una acreditación en un perfil productivo que les permita abrirse al campo laboral una vez culminado sus estudios.

 

En tal sentido destacó que la intención es que la muchedumbre se sume al aparato productivo del país. Asimismo, enfatizó que el realizar una formación productiva durante sus estudios de bachillerato, les permite tener más claridad al momento de  seleccionar una carrera en el nivel de estudios superior.

 

Cabe destacar que durante la jornada se conoció que el personal cuenta con experiencia en el cultivo de leguminosas, cultivo de yuca, repostería, elaborador de dulces criollo, confección de ropa infantil  y de ropa íntima así como peluquería y barbería, por lo que fueron acreditados siete personas que trabajarán como MTV.