** Con el reconocimiento de los saberes se impulsó a Senifa, brindando nuevas oportunidades de superación a sus trabajadores por medio del bachillerato desde el ambiente La Romana con 15 participantes
NINOSKA PATRIZ
El gerente general del Inces Región Aragua Oliver Medina y la responsable de la Unidad Educativa Inces Aragua (UEA) Sorangel Blanc,o dieron la bienvenida a los participantes del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (SENIFA), ente gubernamental, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), encargado de brindar en todo el país educación inicial no convencional y asistencia integral a niños y niñas de 0 a 6 años, a través de los Simoncitos Comunitarios.
“El objetivo del encuentro fue dar paso a la socialización de saberes para la defensa de su portafolio en el ámbito del bachillerato por acreditación de saberes”, resaltó la profesora Carmen Jaramillo, parte del equipo de trabajo de la UEA. En este sentido, el Inces se comprometió a promover la participación de los trabajadores, y toda la población interesada en continuar su formación educativa, gracias a los valores socialistas y revolucionarios con los cuales seguimos la marcha, potenciando al máximo su nivel educativo, en concordancia con su capacidad intelectual y psicomotora, garantizando así una Gerencia Pública eficaz y por ende el fortalecimiento del Grupo Familiar.
“Nuestra meta es fortalecer constantemente el desarrollo profesional y humano de los trabajadores y trabajadoras a fin de sensibilizarlos sobre la importante labor que llevan adelante desde todo ángulo y en todas las instituciones, consolidando continuamente las relaciones interinstitucionales, con los demás entes patagónicos del proceso revolucionario y con el propósito de intercambiar experiencias a fin de enriquecer nuestras estrategias de formación integral hacia en toda la población de país”, afirmó el Ingeniero Oliver Medina.
“Luego de 20 encuentros y respectivas evaluaciones, a los estudiantes, por medio del proceso de socialización, les serán reconocidos sus conocimientos en las áreas del Lenguaje, Cultura y Comunicación, Matemática o habilidad numérica, Ciencia naturales (donde también está inmersa la química y la física), Memoria histórica, Territorio y Ciudadanía (en relación con la soberanía nacional) y por último pero no menos importante; su conocimiento en idiomas (incluyendo en esta modalidad la lengua de señas), de acuerdo con la jefa del Programa Bachillerato Productivo.
Al respecto, acotó el profesor Orlando Polo, quien es parte de este equipo de formadores, que siempre se considera el desarrollo de las nociones básicas en redacción, ortografía, manejo de cantidades; relacionado con su experiencia o desempeño laboral, pero también, la evaluación está vinculada, casi de manera inmediata, desde el devenir de los futuros Bachilleres, comenzando por su Biografía, destacando lo extraordinario, dentro de lo cotidiano”.