Inces Militar Inicia actividades programáticas en Monagas

Noticias

** Esta institución asume la responsabilidad de impartir enseñanza de calidad y formar técnicamente a las personas, con nuevas tecnologías, para ser útil a la patria

Raúl Páez

Con el fin de discutir la Programación del año 2022, y cumplir con las líneas estratégicas nacionales, se reunieron el gerente del Inces Militar Monagas, Mayor, Yimmy José Maita Rodríguez y la jefa de la Sección Académica, también del Inces Militar, Joselín Mayrelis Pérez Ortega con la gerente regional de la entidad monaguense, Yanet Fariña.

La agenda de la reunión incluyó temas como la Matriz Programática, las metas establecidas,  disponibilidad de promotores técnicos productivos y captación de posibles maestros dentro de los cuarteles, acción que se lograría a través de acuerdos que se establezcan con los comandantes de las Unidades Militares y el planteamiento de posibles acreditaciones al personal militar que así lo requiera.

Se estableció que aquellos que tengan algún conocimiento o habilidades avanzadas y adquiridas de manera empírica en un oficio o arte se les dará la oportunidad de obtener su posterior certificación o acreditación. 

Tomando en cuenta dichos planteamientos y resultados obtenidos, el gerente de Inces Militar Monagas  y la jefa de la Sección Académica se dirigieron a las instalaciones de la 32  Brigada de Caribe “G/J José Antonio Páez”, donde se reunieron con el General de Brigada José Ramón Figuera Valdez, comandante de la referida Brigada, con la finalidad de plantearle los diferentes cursos de la programación asignada al Inces Militar Monagas.

Los cursos donde hubo mayor interés fueron: Construcción de Semilleros, Manipulación de Alimentos, Elaboración de Casabe y Barbería, toda vez que se tiene planificado el acondicionamiento de espacios productivos en dicha brigada, así como la capacitación y la formación técnica profesional. 

Hemos avanzado mucho en las dimensiones educativas, en el ser, conocer y convivir; nos tocó el hacer. Tenemos que ir formando y produciendo, pues, la mejor manera de emancipar a la población es alcanzando la soberanía económica y cultural, para así resolver las necesidades con educación. Para el año actual tenemos grandes metas establecidas en cuanto al número de participantes a capacitar, tomando en cuenta que en cada curso hay diferentes aprendizajes”, señaló el Mayor Yimmy José Maita Rodríguez.