YARACUY | Personal de colegios privados del área metropolitana fueron certificados 

Noticias

**Quienes reciben la acreditación pasarán a ser Maestros Técnicos Voluntarios para iniciar la formación de los estudiantes

YOLAICE VARGAS

Cumpliendo lineamientos del Ejecutivo Nacional, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en conjunto con Zona Educativa Yaracuy, inició  el proceso de acreditación al personal docente, administrativo y obrero de los colegios privados ubicados en el Área Metropolitana.

La jornada de acreditación se efectúo en el Complejo Educativo Dr. Raúl Quero Silva, municipio San Felipe, en la misma participaron otras instituciones educativas a saber: UE Colegio Los Caobos; UE Colegio Arístides Bastidas (ARBA); UE Colegio Los Ángeles; UE Colegio San Juan Bosco; UE Colegio Pablo Segundo y la  UE Colegio Francisco de Miranda.

El gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba, destacó que el trabajo que se viene realizando con Zona Educativa obedece a seguir lineamientos del presidente de la república, Nicolás Maduro, quien  aprobó ante la Federación Venezolana de Estudiantes, la certificación de un oficio a todos los estudiantes cursantes del último año de bachillerato en todas las modalidades, media general, media técnica y adulto.

Señaló que se abarcarán todas las unidades educativas tanto públicas como privadas, en un primer momento la certificación va dirigida al personal docente, obrero y administrativo, quienes pasarán a ser Maestros Voluntarios del Inces, para en conjunto con los Maestros Técnicos Productivos (MTP)  iniciar el proceso de formación y acreditación de los estudiantes.

El titular del ente, resaltó que los graduandos tendrán el título que los acredita como bachilleres de la república y además un certificado en un oficio productivo, lo que les permitirá ingresar al campo laboral, o iniciar algún emprendimiento para sumar a la dinamización de la economía del estado y del país.