TÁCHIRA | Creando conocimientos que permitan el desarrollo sustentable

Noticias

** Con muestra productiva Inces culmina formación en el área textil en base de misiones

ANDREA CABALLERO

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, en conjunto con la gobernación del estado Táchira y Fundes, dan cierre a la formación técnica productiva de confección de ropa íntima, a un total de 20 mujeres del municipio Andrés Bello, en la base de misiones “El legado del comandante Hugo Chávez”

Con una gran muestra productiva en el área textil, participantes del curso de confección de ropa íntima expusieron el trabajo elaborado durante el proceso de formación, todo ello en compañía de la directora de Fundes Zoraida Parra y del gerente regional del Inces, Geovanni González.

Al respecto, González recalcó el compromiso que tiene la institución con brindar formación integral, continua y permanente en los 29 municipios del estado: “En este nuevo trabajo que estamos realizando con los ámbitos formativos, tenemos un mayor alcance para llegar a las comunas, a las bases de misiones y a las instituciones educativas, atendiendo de manera constante a todos los habitantes que hacen vida en el territorio”.

Asimismo, el gerente, reconoció el hecho de que en esta base de misiones queda una nueva semilla nacida del producto de la formación, y que a partir de este momento será la misma comunidad la encargada de capacitar e impartir las herramientas que brinda el Inces en las comunidades del municipio Andrés Bello.

Por su parte, María Elena García, participante del curso, destacó su agradecimiento con el centro de formación por la experiencia vivid y la cantidad y la calidad de saberes aprendidos. “Estos nuevos instrumentos de enseñanza me permiten hoy en día continuar creciendo y encaminar todo lo aprendido en un emprendimiento que permita mi desarrollo personal y autosustentable”.

Para finalizar, el director de la institución destacó la importancia que tienen nuestros maestros técnicos productivos para continuar la labor de seguir forjando conocimientos y herramientas técnicas al pueblo tachirense.