FALCÓN | 24 bachilleres de la ETI Punto Fijo egresarán con perfil productivo en el área agroalimentaria

Noticias

** Siembra de Hortalizas en Áreas Urbanas fue la formación productiva recibida por los futuros bachilleres

MIRIAM GONZÁLEZ VILLAROEL

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón, de acuerdo a las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, viene desarrollando un arduo trabajo con la Zona Educativa en función de los futuros bachilleres que deben egresar con un perfil productivo. 

 

Es el caso y de acuerdo a estos lineamientos direccionados por el Viceministerio de Educación Media, el Inces en la Península de Paraguaná a través del centro de formación socialista (CFS) «Josefa Camejo» y contando con el apoyo de la Oficina Municipal de Ambiente (OMA) de la alcaldía de Carirubana desarrollaron la formación productiva: Siembra de Hortalizas en Áreas Urbanas,  la cual estuvo dirigida a 24 futuros bachilleres de la Escuela Técnica Industrial (ETI) Comercial de Punto Fijo.

 

Señaló Joan Arias Flores, jefe del CFS «Josefa Camejo», que los jóvenes se mostraron muy motivados y manifestaron estar muy contentos con el desarrollo del curso que atiende al motor agroalimentario. Aprendieron desde preparar la tierra, elaboración de compost, selección de las semillas, procesos de siembra y hortalizas de ciclos cortos, entre otros conocimientos que contribuyen con su perfil productivo.

 

Es importante mencionar, dijo Arias, que el proceso formativo se efectuó en los espacios de la OMA con la maestra técnico productiva (MTP) Luisana Palmera, quien guió a los jóvenes durante 60 horas formativas, para que obtuvieron las herramientas y aprendizajes en la siembra de Hortalizas.

 

«Estos jóvenes además de obtener próximamente su título de bachiller, egresarán con una certificación Inces en el oficio seleccionado por el estudiante», precisó el jefe de centro.