MARACAY | Trabajadores del Inces Aragua participaron en un agradable compartir para celebrar su día

Noticias

** Esta fecha emblemática, con carácter internacional, se recuerda el 1 de mayo de cada años


NINOSKA PATRIZ

En ambiente festivo hoy se resaltan las jornadas reivindicadas gracias al pilar fundamental del movimiento obrero durante la Revolución Industrial. La jornada laboral a la que se hace referencia es la que hoy día conocemos de ocho horas cuyo origen se declaró en el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional para el año 1889.

Al respecto vale resaltar, que la fiesta del 1 de mayo adquirió su punto álgido cuando finalizó la II Guerra Mundial debido al auge de las izquierdas en Europa y las grandes ostentaciones de los países socialistas como la antigua Unión Soviética. Así mismo, la Iglesia, durante el papado de Pío XII, con el fin de resaltar aún más, un día caracterizado por la reivindicación y la lucha laboral, decidió que el 1 de mayo sería la celebración de San José Obrero.

En el mismo orden de ideas, el  gerente regional de Inces Aragua, Oliver Medina, atendió de primera mano a todos los presentes, junto a todos los Jefes de Centros de Formación Socialistas, Unidades Divisiones, Programas y su equipo de trabajo destacado para la organización del evento: equipo de Talento Humano, Infraestructura y Servicios, Formación Profesional, Informática, Cultura y Entretenimiento y CFSP Turismo, coordinados por Carmen Concepción, Dulce Pulgar, Yelitza Rodríguez, Isbelia Marquina y Adela Ramírez, respectivamente.

Un aproximado de 200 trabajadores se hicieron presentes, en la Plazoleta de la Institución, con motivo de esta celebración del “Día del Trabajador”. 

 

En cita especial para todos sus trabajadores, los mismos, compartieron un día diferente, como la gran familia formativa que es. El personal contó con la atención especial de los participantes graduados del curso de Servicio al Comedor, quienes hicieron gala de las habilidades adquiridas durante su formación, supervisados por el profesor Alexis Mijares, mixólogo de excelencia y trabajador ejemplo del Inces, además de música en vivo y canciones bailables para todos los gustos.

El ameno compartir contó con la antesala del Yogui de la Risa, Carlos Meneses, el cual sirvió para romper tensiones y recibir en relax el delicioso almuerzo. La actividad contó con diferentes dinámicas, enfocadas a elevar el humor y por ende contribuir con la salud de todos. Del mismo modo, Medina dedicó unas palabras resaltando el compromiso para seguir cumpliendo con la excelencia del trabajo que mantienen su compromiso, hombres y mujeres que día a día ponen su dedicación, talento y habilidades en beneficio de la organización, poniendo en práctica nuestros valores socialistas, en especial la innovación, responsabilidad, compromiso, honestidad, confianza, respeto y siempre el trabajo en equipo.