Inces establece alianzas con el sector privado

Noticias

** Las industrias del calzado y del turismo serán beneficiadas con las formaciones que dicta el Inces

LT

Esta semana, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) firmó sendos convenios de cooperación con la Cámara Venezolana del Calzado de la Pequeña y Mediana Industria (Calzapymi) y con la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrella (Avecintel).

En ambos casos el rol del Inces se concentrará en formar a especialistas en materia hotelera y de diseño y elaboración de calzado, tanto para cubrir la necesidad de trabajadores capacitados que requiere la empresa privada como para motivar a futuros emprendedores.

 

 

Estos acuerdos se corresponden con la línea estratégica de la institución que busca la actualización de las unidades curriculares, la creación de nuevas ocupaciones productivas y el impulso del sector económico desde el ámbito formativo.

Con estas alianzas se espera que en las próximas semanas se actualicen las formaciones que dicta el Inces, se ocupen vacantes en los hoteles y fábricas de zapatos con personal altamente calificado, surjan nuevos facilitadores y, bajo la metodología del Inces, quede en el haber de la institución, adscrita al ministerio para la Educación, nuevos Programas de Formación y Autoformación Productiva.