YARACUY | Continúan jornadas de acreditación de saberes en el ámbito educativo

Noticias

** En la actividad participa personal docente, administrativo, obrero y estudiantes

YOLAICE VARGAS

En aras de cumplir los lineamientos emanados por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, continúan los procesos de acreditaciones de saberes en el ámbito educativo, en el cual participa el personal docente, administrativo, obrero y estudiantes.

En esta oportunidad el personal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en conjunto con la Zona Educativa Yaracuy, se trasladó a la UE Dr. José Antonio Sosa Guillen, municipio La Trinidad, en donde se atendió al personal no solo de esa casa de estudios, sino también de la UE José María Vargas.

 

Durante la actividad, el personal responsable, bajo la figura de la maestra Elvia Montero, observó y constató la experiencia de cada uno de los participantes, quienes fueron certificados en 40 oficios diferentes entre los que destacan: repostería, confección, lencería, dulces criollos, entre otros.

 

Jornada en San Felipe

De igual manera en el municipio San Felipe, específicamente en el liceo “Arístides Rojas”, se llevó a cabo una jornada de certificación de saberes, en la misma se atendieron a 66 participantes de diferentes instituciones educativas.

 

Todas las personas que mostraron su saber fueron evaluados por el personal del Inces, quienes son los garantes de constatar los saberes empíricos de cada uno de los expositores, quienes a través de conversatorios y muestras convencen al jurado del conocimiento que poseen.

 

Cabe destacar que el Inces formará y certificará en su totalidad a la matrícula de estudiantes cursantes del último año de bachillerato, de los 14 municipios que conforman la entidad yaracuyana, tanto de unidades educativas públicas como privadas.