YARACUY | Aprendices Inces realizaron labor social en la IEE Oskarlimar Quero

Noticias

***La técnica de Labor Social, se lleva a cabo como complemento para que los jóvenes conozcan las realidades humanas

YOLAICE VARGAS

Los aprendices Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces),  de los Oficios Analista de Contabilidad, Mecánica de Mantenimiento, Refrigeración y Aires Acondicionados,  y Asistente Administrativo de Empresas, realizaron visita al IEE Oskarlimar Quero, institución formativa que atiende a niños y niñas con necesidades educativas especiales, a fin de cumplir con la técnica Labor Social.

 

Los cursantes de dichos, realizaron diversas actividades para los pequeños, entre las que se mencionan: juegos didácticos y de recreación, pinta caritas, al tiempo que llevaron presentes y realizaron un compartir con pasapalos varios y algunas golosinas permitidas en el plantel.

 

De esta manera los aprendices, pudieron interactuar con los estudiantes con necesidades especiales, constatando las diferencias y las cualidades de los infantes, quienes se mostraron receptivos ante la visita del grupo de participantes del Programa Nacional de Aprendizaje.

 

Cabe destacar que está técnica de Labor Social, se lleva a cabo como complemento para que los jóvenes conozcan las realidades humanas, así como las dificultades de aprendizaje de otras personas.

 

Es de hacer notar que la actividad sirvió como punto de partida para la continuación de otras, que se llevarán a cabo en otros ambientes tales como la casa de los abuelos Luis Lizárraga y del Geriátrico ubicados en los municipios San Felipe y Cocorote, respectivamente.