FALCÓN | 19 Emprendedoras egresadas del Inces aprenden sobre Manipulación de Alimentos

Noticias

**Son mujeres que quieren incursionar en la actividad turística y fueron formadas por el Inces

MIRIAM GONZÁLEZ VILLAROEL

Nuevamente en la Península de Paraguaná los egresados de los procesos formativos del  Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) que gerencia Eneyda Martínez Rodríguez a través del centro de formación socialista (CFS) “Josefa Camejo” en Punto Fijo, son tomados en cuenta por la Alcaldía del municipio Carirubana  para participar en el curso: Manipulación e Higiene de los Alimentos desarrollado por el Ministerio de Salud.

Precisó, el jefe del CFS “Josefa Camejo”, Joan Arias Flores, en esta oportunidad se postularon a 19 emprendedoras de la Parroquia Santa Ana, egresadas de las ocupaciones productivas: Panificación y Repostería  para que realizarán el taller formativo en el salón “Milixa Aldama” de la Alcaldía de Carirubana.

Esta acción que viene a complementar el desarrollo profesional de un grupo de emprendedores,  complementa los conocimientos, haceres y saberes, obtenidos con la Formación Profesional del Inces y son áreas que potencian y contribuyen al desarrollo sostenible del  turísmo en la región.

Manifestó Arias, este aprendizaje que se viene realizando progresivamente con egresados del Inces y otras personas de las comunidades cuenta con el apoyo y respaldo del alcalde Abel Petit y la primera Combatiente del municipio  Carirubana, Katerine de Petit, en articulación con la Dirección de Desarrollo Económico de este cabildo.

Finalmente dio a conocer el jefe del CFS “Josefa Camejo”, con estas 19 emprendedoras, suman 33 las personas que han realizado este taller en vinculación con la Alcaldía de Carirubana.