ARACUY | 15 jóvenes iniciaron formación procesamiento del grano de maíz dictado por el Inces

Noticias

**Los participantes serán formados en dos fases: teórica y práctica

YOLAICE VARGA

Para continuar avanzando en el tema de alianzas y cooperaciones interinstitucionales, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Yaracuy dio inicio al curso de procesamiento del grano de maíz (Molinería), en las instalaciones de la empresa Alimentos Polar, planta Chivacoa.

En el curso participan 15 jóvenes en edades comprendidas entre los 17 y 18 años de edad, quienes durante 20 meses recibirán formación y capacitación, en dos fases, los primeros 10 meses abordarán el tema teórico, y los siguientes meses realizarán prácticas profesionales, las cuales les permitirá obtener una capacitación óptima y completa.

En tal sentido el gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba, destacó que el proceso de formación está enmarcado en el Programa Nacional de Aprendizaje, que se adelantA siguiendo orientaciones del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, en aras de seguir consolidando la educación productiva, para impulsar el crecimiento y desarrollo económico del país.

Expresó que durante el inicio de la actividad los participantes recibieron por parte de la coordinadora del programa, María Espino, una charla de inducción sobre el programa de aprendizaje, las normativas que se deben cumplir, al tiempo que conocieron sobre las políticas y reglas de la empresa.

Cabe destacar que además estuvieron presentes representantes de la empresa Alimentos Polar, quienes dieron la bienvenida a los asistentes, quienes desde ya inician las actividades académicas