Inces Militar Anzoátegui forma a su personal en el área de refrigeración

Noticias

** La formación se realiza en el Centro de Formación de Tropas Profesionales del CZGNB-52 Anzoátegui

La formación Básico de Refrigeración que se dicta en el estado Anzoátegui está dirigido a los participantes del Centro de Formación de Tropas Profesionales y al personal no militar de otras instituciones.

Esta capacitación que hoy recibe la Guardia Nacional Bolivariana en el Comando de Zona N° 52 (CZGNB-52) concede a los futuros tropas profesionales los conocimientos y herramientas necesarias para dar respuesta oportuna, no solo a su comando, sino también a su entorno familiar.

El curso básico de refrigeración tiene como propósito que el alumno asimile y comprenda los principios básicos de la refrigeración a través del entendimiento de los procesos de sus componentes, instalación, reparación y mantenimiento preventivo de los sistemas de aire acondicionado. Además, se obtienen conocimientos de refrigeración en lugares comerciales, industriales y domésticos, en concordancia con las directrices técnicas y socioambientales que implica esta ocupación.

Durante el curso básico de refrigeración los alumnos también aprenderán a conocer los aspectos técnicos que regulan los sistemas de aire acondicionado; los componentes y el funcionamiento de los mismos; interpretar el diagrama mecánico, eléctricos y electrónicos; dominar el mantenimiento preventivo a realizar en los equipos; diagnosticar fallas de funcionamiento; las normas de seguridad y cuidado del medio ambiente; y las distintas tecnologías para atender la demanda de nuevos equipos de refrigeración.

Cabe destacar que todas las capacitaciones que ejecuta el Inces Militar Anzoátegui son emanadas por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.