ARAGUA | Seguridad institucional se fortalece en reunión con representantes de la REDI Central

Noticias

** La actividad se realizó con el fin mejorar la seguridad dentro de los espacios formativos

NINOSKA PATRIZ

En una jornada de tres días de trabajo se analizó la coyuntura actual, a fin de prestar un mejor servicio en el área de seguridad. En este sentido, se estructuró un plan de trabajo para reforzar y adecuar las estrategias a la realidad.

Asistieron a la actividad el gerente regional del Inces Aragua Oliver Medina, coordinadores de seguridad de la REDI Central (Aragua y Carabobo), acompañados por el gerente general de seguridad, Gaspar Blanco y Javier Núñez, gerente de línea de CECOM, (Centro de Control y Monitoreo).

“Durante el encuentro se revisó todo lo inherente a seguridad: el cuidado de las instalaciones, resguardo del personal formativo, administrativo y estudiantes, protección de los bienes materiales y el impulso de la conformación del Cuerpo Combatiente del Inces en cada sede Regional, entre otros temas. El objetivo común fue mejorar y fortalecer las condiciones de seguridad tanto de infraestructura como de quienes hacen vida activa dentro de la institución”, de acuerdo con el ingeniero, Oliver Medina.

“A la fecha ya se visitó la Redi Oriente, Redi Los Llanos, Redi Los Andes, Redi Guayana, Redi Central I, Distrito Capital, Miranda, Sede y La Guaira, a la fecha nos encontramos con la Redi Central II, Aragua y Carabobo, cerrando el martes 17 de mayo con la Redi Centro Occidente. ¡Estamos avanzando en materia de seguridad! ¡Y venceremos!”, destacó Blanco, gerente general de Seguridad Integral Inces.

“La exposición de necesidades, fortalezas y debilidades, fueron punto de partida considerando el cumplimiento de las normas de procedimiento en marco de la pandemia del COVID-19”, comentó Marcos Rojas, también presente durante la jornada. Y partiendo de la realidad actual se delimitaron, aspectos específicos a mejorar. En este sentido se espera comenzar a implementar ciertas medidas que permitan la ocupación de los diversos espacios en condiciones aún más seguras para el desarrollo de la formación productiva que demanda la población venezolana.

“El trabajo en conjunto con las áreas de infraestructura, formación, talento humano y planificación es primordial”, comentó Blanco, quien añadió: “La época actual o nuestros tiempos nos dictan que hoy día, todos somos corresponsables de la seguridad”. Al respecto resaltó, también que se contempla la posibilidad de una nueva estructura de seguridad. En este aspecto, el coordinador de seguridad, supervisor, investigador y el CECOM, en proyección planteó la incorporación de personal en el área auxiliar de seguridad, como posible marco de acuerdos, siempre contando con la participación de los trabajadores, participantes o estudiantes y sus representantes para cumplir las normativas que se establezcan.